Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tras dejar tirado al Madrid, a un paso de la NBA

  • Messina podría haber llegado a un acuerdo con Los Ángeles Lakers
Messina podría haber llegado a un acuerdo con Los Ángeles Lakers
Defensa Central Defensa Central

El exentrenador del Real Madrid de baloncesto Ettore Messina podría haber llegado a un acuerdo con Los Ángeles Lakers para convertirse, a partir de la próxima temporada, en asistente del nuevo técnico de la franquicia californiana, el estadounidense Mike Brown.

Según el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, citando a fuentes cercanas al entrenador italiano, solo faltaría la firma para concretar un acuerdo que se cerró ayer. Todavía no hay nada confirmado, pero el periódico italiano --en su edición digital-- afirma que es cuestión de horas que eso suceda.

De esta manera, Ettore Messina daría un paso más en una carrera llena de éxitos. Tras ganarlo todo en Europa, el de Sicilia se convertiría en el tercer entrenador nacido en Europa que pasaría a formar parte de un cuerpo técnico en la mejor liga de baloncesto del mundo. Los otros dos son los serbios Igor Kokoskov y Aleksander Dzikic.

Ettore Messina abandonó el Real Madrid el pasado 4 de marzo tras la derrota de su equipo en el último partido del Top 16 de la Euroliga. Con anterioridad, había entrenado al CSKA de Moscú, Benetton de Trevivo y Virtus de Bolonia. Durante los últimos años, el italiano había entablado una buena relación con Mike Brown, con el que compartió varias semanas de entrenamientos.

De hacerse oficial su marcha a Los Ángeles Lakers, se confirmarían los rumores destapados el pasado 25 de mayo por el periodista estadounidense Eric Pincus del portal 'Hoopsworld'. En Los Ángeles, Messina coincidiría con el español Pau Gasol y con Kobe Bryant.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información