Pianigiani, ¿el tapado blanco?

Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección de baloncesto blanca, ha apuntado el nombre del entrenador del Siena como otro futurible


Pianigiani




El Real Madrid terminó el pasado 2 de junio la temporada al caer eliminado de la lucha por el título liguero ante el Bizkaia Bilbao Basket en las semifinales por un sorprendente 3-1 en contra. Desde ese momento ya se piensa en reestructurar la sección y trabajar para mejorar.

Juan Carlos Sánchez ya se ha puesto manos a la obra y el primer objetivo es encontrar al encargado de suplir a Lele Molín en el banquillo blanco. A los nombres de Obradovic, Pesic y Katsikaris hay que sumar una nueva incorporacion, la de Simone Piangiani.El máximo responsable del baloncesto blanco apuntó a los micrófonos de la Cadena Ser que "hay 10 ó 12 entrenadores encima de la mesa para elegir".

 La importante labor de Piangiani al cargo del Montepaschi Siena, en el que lleva cinco temporadas reinando en Italia le ha hecho ser un serio candidato para sustituir a su compatriota. Piangini comenzó muy temprano su labor en el Siena, con tan solo 26 años. Trabajó junto a hombres como Phil Melillo, Fabrizio Frantes o Carlo Recalcati, de los que aprendió lo que hoy en día a puesto en liza en el plantel italiano. Ahora, a sus 42 años se ha convertido en el entrenador de moda en Italia y el que ha llevado a lo más alto en el campeonato local y en Europa al Montepaschi.

El dirigente merengue solo tuvo palabras de halago para los técnicos que están en la órbita madridista y ha señalado que pronto se sabrá quién será el elegido: "Esta semana vamos a tener reuniones con varios agentes y varios entrenadores para explicarles el proyecto que tenemos y en base a los que estén, no estén y si tienen una situación contractual comprometida, determinaremos cuál va a ser el entrenador".