Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Repesa: Un seguro de mejora para los jóvenes talentos

  • El croata llega con la vítola de dar minutos a las estrellas emergentes
Pudo ser blanco en 2006
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

El Real Madrid de baloncesto ya tiene técnico para la 2011-2012. Se trata de Jasmin Repesa, entrenador croata que acaba de cumplir medio siglo y el que la cúpula directiva madridista ha elegido para gestionar durante los próximos tres años una plantilla que cuenta con algunos de los talentos jóvenes más prometedores de Europa.     

Y se trata de un entrenador experimentado, con recorrido en equipos importantes como la Cibona de Zagreb, la Fortitudo de Bolonia o, su último equipo, la Benneton de Treviso. También destaca su trayectoria como seleccionador de Croacia de 2005 a 2009.

No es alguien para el que los títulos sean algo extraño, pues en su palmarés figuran campeonatos en Italia, Croacia y Turquía. Es de esos entrenadores exigentes que hacen mejores a los que dirijen y llega de forma discreta, sin el cartél del 'fugado' Messina o de otros que sonaban como futuribles para el banquillo blanco, pero dispuesto a trabajar y a mejorar un equipo con Llul, Mirotic, Suárez o Tomic como principales efectivos.

Se da la circunstancia de que Repesa ya estuvo a punto de ocupar el banquillo blanco en 2006, pero escogió llevar el timón del combinado croata. Su llegada puede significar que su compatriota Nole Velickovic permanezca en la disciplina blanca. El tiempo dirá si el nuevo técnico le reconduce y le convierte en esa estrella que apuntaba. En el haber de Repesa, está el conceder un rol importante a jóvenes valores como Ukic o Bellineli en sus equipos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información