Repesa: Un seguro de mejora para los jóvenes talentos

El croata llega con la vítola de dar minutos a las estrellas emergentes


Jasmin Repesa




Y se trata de un entrenador experimentado, con recorrido en equipos importantes como la Cibona de Zagreb, la Fortitudo de Bolonia o, su último equipo, la Benneton de Treviso. También destaca su trayectoria como seleccionador de Croacia de 2005 a 2009.

No es alguien para el que los títulos sean algo extraño, pues en su palmarés figuran campeonatos en Italia, Croacia y Turquía. Es de esos entrenadores exigentes que hacen mejores a los que dirijen y llega de forma discreta, sin el cartél del 'fugado' Messina o de otros que sonaban como futuribles para el banquillo blanco, pero dispuesto a trabajar y a mejorar un equipo con Llul, Mirotic, Suárez o Tomic como principales efectivos.

Se da la circunstancia de que Repesa ya estuvo a punto de ocupar el banquillo blanco en 2006, pero escogió llevar el timón del combinado croata. Su llegada puede significar que su compatriota Nole Velickovic permanezca en la disciplina blanca. El tiempo dirá si el nuevo técnico le reconduce y le convierte en esa estrella que apuntaba. En el haber de Repesa, está el conceder un rol importante a jóvenes valores como Ukic o Bellineli en sus equipos