EC: Menos presupuesto para el basket merengue

Florentiino Pérez se plantea reducir el presupuesto de la sección a 20 millones en dos años, según El Confidencial


Pablo Prigioni




El citado medio explica que, debido a los decepcionantes resultados cosechados por la sección, Florentino Pérez y su equipo económico quiere remodelarla para evitar que continúe siendo deficitaria. Al parecer, no existen cifras concretas, pero la idea es que el curso que viene no supere los 25 millones de euros y que éste siga decreciendo hasta rondar los 20 millones en dos años.

De esta forma, tanto los fichajes del entrenador como los de las nuevas incorporaciones podrían verse condicionados si dicha reducción se hace realidad. La intención es buscar unos jugadores que se adapten al nuevo proyecto y cortar a los que no han rendido al nivel esperado como Tucker, Prigioni o Vidal, además, otros que si continúen podrían ver rebajados sus salarios.

También se plantearía la continuidad del capitán Felipe Reyes y la de Nole Velickovic, que acompañarían a un bloque sólido formado por Llul, Tomic, Suárez, Mirotic y los nuevos fichajes. Eso si, cualquier alta o contrato se haría en función de un presupuesto más reducido.