Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Maccabi' de cargar al Barcelona

  • Lakovic volvió a estar nefasto en el tiro de tres
David Jorquera David Jorquera
No había que ser tampoco un gran especialista en el mundo del baloncesto para prever la derrota del Barcelona en el Nokia Arena (88-75). Los actores de la película, los que realmente mandan, lo habían dejado claro en los partidos precedentes. El Barcelona falla más que una escopeta de feria cuando juega fuera de casa, y el Maccabi al amparo de su público, es prácticamente infalible.

Como en todo buen cuento de hadas, el comienzo fue relativamente bueno para el Barcelona, fruto de los errores del Maccabi mas que de aciertos propios, sin embargo, la pájara de los israelíes duró poco tiempo. Bastaron un par de triples de Halperin y Bluthenthal para que la afición empezara a animar y, de paso, empezar a meterle el miedo en el cuerpo al Barcelona, que poco a poco iba perdiendo la efectividad en el lanzamiento.

Pepe Sánchez, mal

La demostración de que la línea exterior del Barcelona, lejos de ser una ametralladora, únicamente dispara balas de fogueo. Dos de los lanzadores de "precisión" de los de Pascual estuvieron negados de cara al aro. Lakovic, al que la eliminatoria ante el Maccabi ha descubierto sus grandes carencias, anotó sólo 2 de los 9 triples que intentó, mientras que Pepe Sánchez, que no quiso ser menos que su compañero esloveno firmó un paupérrimo 2/8 desde más allá de la línea de 6,25.

Las diferencias se fueron ampliando poco a poco. El juego dejó de serlo porque Basile se empeñó en intentar emular a David Batista y Jhon Cena, en pressing catch, por lo que acabó siendo expulsado del partido. Con la salida del italiano del campo, el Barcelona certificó definitivamente su "muerte" en esta edición de la Euroliga. Los deseos de los azulgranas de ver al Barcelona jugando la Final Four de Madrid se quedarán en eso, en deseos.

Ficha técnica:

88 - Maccabi Tel Aviv (18 25 20 25): Cummings (9), Casspi (-), Halperin (17), Morris (), Vujcic (6) -cinco inicial- Batista (6), Bluthenthal (21), García (-), Morris (8), Bynum (21) y Sharp (-).

75 - AXA Barcelona (19 15 19 22): Lakovic (13), Acker (3), Basile (7), Vázquez (15), Marconato (5) -cinco inicial- Kasun (4), Ilyasova (2), Sánchez (6), Neal (2), Grimau (18) y Trias (-).

Árbitros: Koukoulekidis (GRE), Lamonica (ITA), Ankarali (TUR). Señalaron falta descalificante a Basile (min.27) y Cummings (min.27).

Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Nokia Arena de Tel Aviv ante 11.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información