Calderón, homenajeado en su pueblo





El jugador internacional de baloncesto José Manuel Calderón recibirá mañana la Medalla de su pueblo natal, Villanueva de la Serena (Badajoz), concedida por el Ayuntamiento.

Al acto, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en los jardines de la piscina municipal, asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez. Además del jugador de baloncesto de la selección española y de los Toronto Raptors de la NBA, asistirán dos de los tres villanovenses que tienen ya la medalla, el general Pedro Muñoz Gil, y el director de la Coral, Antonio Guisado Tapia.

El acto dará comienzo con una pequeña presentación y, posteriormente, el secretario del Ayuntamiento leerá el acuerdo plenario en el que se decidió por unanimidad otorgar la más alta distinción que el municipios concede a uno de sus hijos. A continuación se procederá a la entrega, por parte del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, de la medalla a Calderón, quien tomará asiento junto a los otros ciudadanos que ya poseen esta distinción.

Finalmente tomarán la palabra el alcalde, el presidente de la Junta y el jugador.