Resumen del fin de semana de la cantera

El Alevín ganó en La Roda





INFANTIL A

Campeonato de España de Lanzarote

Encuadrado en el grupo F, el Real Madrid perdió ayer domingo en su debut frente a Cajasol por 73 – 74 en un partido muy disputado y hoy se ha impuesto al conjunto maño del Alierta Augusto A por 80 – 51. En la tercera y última jornada de la fase de grupos, el Real Madrid se medirá mañana martes, 21 de junio, al Kirol Aukera ISB a partir de las 12.00.

ALEVÍN


XIV Torneo de Minibasket “Villa de La Roda” (Albacete)

Fase de grupos

Real Madrid 37- Valencia Básquet 6

(El tanteo se para en el momento en que un equipo supera los 30 puntos de ventaja).

Real Madrid 38- C.P. La Roda 8

Cuartos de final

Real Madrid 82 - Náutico de Tenerife 66

Semifinal

Real Madrid 74 - CBC Córdoba 43

Final

Real Madrid 96 - Estudiantes 70

 


El torneo comenzó con una fase de grupos de tres equipos, en el que el Real Madrid solventó sus dos enfrentamientos con sin demasiados problemas, gracias a su seriedad y buen hacer tanto en ataque como en defensa.

 

En los cuartos de final frente a Náutico de Tenerife y tras un comienzo igualado, el Real Madrid fue imponiendo su juego rápido para despegarse en el marcador. Gracias a ello, los madridistas acumularon una importante renta que fue suficiente para llegar al final del partido sin pasar apuros pese al postrero intento de remontada del conjunto canario.

Las semifinales ante el CBC de Córdoba estuvieron marcadas por la falta de acierto del inicio por parte de ambos equipos. Dentro de esta dinámica de fallos, el más beneficiado fue el Real Madrid al lograr una ventaja de 10 puntos que se disparó en el momento en el que recuperó el acierto hasta romper definitivamente el partido.

En la final contra Asefa Estudiantes todos los jugadores madridistas aportaron de una manera u otra. El Real Madrid desplegó un juego vistoso, que tuvo su origen en el esfuerzo individual de cada uno de los alevines blancos, unos chavales que no se relajaron en ningún momento.

Tras el bocinazo final y con el título de campeones en la mano, explosión de alegría de unos chavales que, en muchos casos, han disputado su primer torneo con la camiseta blanca.