Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cómo ha sido Laso en los banquillos?

  • El entrador vitoriano ha entrenado desde 2004 al Pamesa, al Cantabria y al Lagún Aro, antes de su fichaje por el Madrid
Ha logrado un ascenso a la ACB
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

Los aficionados al baloncesto recordamos a Pablo Laso como uno de los bases españoles más populares de la década de los noventa y los primeros años del siglo veintiuno, pero pocos sabemos qué ha hecho este vitoriano de 43 años en los banquillos de diversos equipos de basket de cierto nivel.   

Comenzó su andadura en el Pamesa Valencia en la 2004-2005. Con el conjunto naranja no tuvo una actuación irregular y fue destituido antes de las semifinales de la Copa Uleb. En 2006 fue contratado por Alerta Cantabria de la LEB.

Un año despúes el Lagún Aro requirió sus servicios y en una campaña Laso consiguió el ascenso para los donostiarras. Ya en la máxima categoría del basket español logró 11 victorias y 21 derrotas para alcanzar la duodécima posición de la tabla.

En la 2009-2010, sus trece triunfos y 21 derrotas hicieron que su equipo finalizara en decimocuarta posición. Su última campaña antes de certificar su pase al conjunto blanco se ha saldado con un balance de 12 victorias y 22 encuentros perdidos. No consiguió el pase para la Copa del Rey ni tampoco para la postemporada.

Ahora tiene ante sí un nuevo reto de mayores proporciones que las de su antiguo club. Le ha llegado su gran oportunidad y no puede ni debe desaprovecharla.              

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información