Laso: "Es un gran paso en mi carrera, un reto y una responsabilidad"

El nuevo técnico del Real Madrid quiso agradecer a Florentino el haber apostado por él


Pablo Laso




Laso, que estuvo acompañado por el presidente de San Sebastián Gipuzkoa Basket, Gorka Ramoneda, comenzó su comparecencia con agradecimientos, "a la prensa y, sobre todo, a la afición, que ha sido clave para llegar hasta aquí". "También me gustaría agradecer a todos los jugadores, a mis ayudantes y al cuerpo técnico, a la directiva y a la gente del club que han conseguido entre todos que estemos así por ellos", añadió.

El entrenador vitoriano deja San Sebastián después de cuatro años y pone rumbo a Madrid para entrenar al equipo blanco. "Es un paso adelante en mi carrera. Voy a una gran entidad que ha apostado por mí, desde el presidente Florentino Pérez, con la idea de mejorar la sección. Es un gran reto y una gran responsabilidad", reconoció. Laso confesó que no ha sido una decisión fácil abandonar un club al que tiene mucho que agradecer. "Es la rueda de prensa más difícil de los cuatro años. Después de ganar o perder hay emoción, pero lo de hoy es más complicado. Aquí me he sentido como en casa, ha sido un aprendizaje y me voy como mejor persona", aseguró.

El técnico también consideró que su paso por el GBC ha revertido positivamente en el equipo donostiarra, al que logró ascender a la ACB y mantenerlo en la máxima categoría. "Hace cuatro años hablábamos de un proyecto ilusionante y hoy podemos decir que hemos cumplido. Creo que he ayudado a que el club sea algo mejor que hace cuatro años. En unos días cumplimos diez años y pocos clubes pueden decir que hayan tenido un recorrido tan exitoso en tan poco tiempo", destacó.

Por su parte, el presidente Gorka Ramoneda quiso felicitar a Laso por este "salto en su carrera" y le deseó "la mejor de las suertes en el Real Madrid", donde está seguro de que "lo va a hacer muy bien", afirmó. Asimismo, Ramoneda quiso "dar las gracias a Pablo por los dos años" que han compartido juntos en el club" y confesó que le da "mucha pena" su marcha. El presidente indicó que conoció la confirmación del fichaje de Laso por el Real Madrid el martes a primera hora de la tarde, después de la rueda de prensa del décimo aniversario, aunque sabía que Laso estaba en Madrid.