Ir a versión clásica Ir a versión móvil

TuBasket: Velickovic se rebajará el sueldo para continuar en el Madrid

  • Pablo Laso cuenta con el internacional serbio, que podría volver a la posición de 4
El serbio rebajará sus pretensiones económicas para permanecer en el club merengue
Diego Vargas Diego Vargas

Según apunta el portal de baloncesto TuBasket, la presencia de Novica Velickovic en el Madrid del próximo curso está casi asegurada. A pesar de los rumores que apuntaban a su salida, incluso a un posible fichaje por el Barcelona, Pablo Laso cuenta con el serbio. El nuevo técnico merengue tiene la intención de reconducir su posición a la zona del 4, lugar donde mayor rendimiento ha mostrado a lo largo de su carrera.

Velickovic se rebajará sensiblemente su sueldo de millón y medio de euros bruto para continuar en el club blanco. El Real Madrid tiene la posibilidad de renovarle antes del próximo jueves, y la rebaja en las pretensiones económicas del serbio es vista como un acto de buena voluntad por su parte: una acción que demuestra las ganas de Velickovic por demostrar su valía en la capital de España.

El ala pívot de 24 años se presentaba como una de las salidas forzadas del equipo este verano, vistas sus estadísticas a lo largo de la temporada. Unos números que han hecho que el club se planteara su salida, a no ser que el nuevo entrenador quisiera apostar por él. Es el caso de Pablo Laso, que aunque no descarta una posible venta sí considera utilizable al serbio, al que trataría de reubicar dentro de la zona.

En la posición de 4 fue donde se convirtió, por estadísticas, en el mejor hombre del primer proyecto de Ettore Messina, hasta que su salida fuera de la zona comenzó a pasarle factura. En el Mundial de Turquía volvió a demostrar con Serbia que es en su posición natural donde debe actuar. El único problema para Laso será a la hora de repartir los minutos entre los tres ala-pívots del equipo. Tres hombres de categoría como Felipe Reyes, Nikola Mirotic y Nole Velickovic.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información