Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic ya tiene equipo... en la NBA

  • Los Chicago Bulls se han hecho con los servicios del hispano-montenegrino
Los Chicago Bulls se han hecho con los servicios del hispano-montenegrino
EFE - J.C. EFE - J.C.

El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic ha sido elegido por los Houston Rockets en el puesto 23 de la primera ronda del Draft 2011 de la NBA, aunque el equipo tejano traspasó su derechos a Minnesotta, conjunto que a su vez hizo lo propio con los Chicago Bulls.

El montenegrino, nacionalizado español, aún le quedan cinco campañas de contrato con el club blanco, lo que supone un riesgo debido a su elevada claúsula de rescisión. Por su parte, el congoleño Bismack Byombo militará en los Bobcats de Charlotte, ya que Kings tenía vendida su elección.

Por su parte, los Cavaliers de Cleveland utilizaron sus derechos de la primera selección del sorteo universitario del 2011 de la NBA para elegir al base Kyrie Irving, formado en el programa de Duke. Irving, de 19 años, sólo jugó una temporada con la Universidad de Duke bajo la dirección del entrenador Mike Krzyzewski para lograr unos promedio de 17,5 puntos; 4,3 asistencias y 3,4 rebotes en los 11 partidos que disputó.

Rudy se va a Dallas

Los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, consiguieron a Rudy Fernández y los derechos de Petteri Koponen, seleccionado en el 2007, de los Trail Blazers de Portland, que a cambio recibieron al base Raymon Felton, vía los Nuggets de Denver.

A cambio, los Nuggets tendrán de los Trail Blazers al base Andre Miller, los derechos de Jordan Hamilton, seleccionado con el número 26; un futuro derecho de segunda ronda para el sorteo universitario del 2013 o 2014. Aunque oficialmente la NBA todavía no ha dado la aprobación al traspaso, el jugador español en su página de Twitter confirma el fichaje por los Mavericks.

"¡Gracias a todos los aficionados de los Blazers por su apoyo durante estos tres años! Ahora estoy muy contento por estar en el mejor equipo de la NBA!!! Dallas!!!", escribió Fernández en Twitter.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información