Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ganó la Final Four... de veteranos

  • El conjunto merengue logró el título en Dubrovnik, Croacia
El conjunto merengue logró el título en Dubrovnik, Croacia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El que tuvo, retuvo. Esto mismo han debido pensar los miles de aficionados croatas que el pasado fin de semana se congregaron en el Palacio de Deportes de Dubrovnik para presenciar una Final Four de baloncesto muy especial. Y es que no jugaban los cuatro mejores equipos de la actualidad, sino algunos de los mejores jugadores europeos de toda la historia.

El torneo de veteranos estuvo organizado por el ayuntamiento de la localidad croata y por la Oficina Nacional de Turismo del país balcánico. Para el mismo se congregaron figuras históricas del Barcelona, Maccabi, Jugoplastika y Real Madrid. Y el resultado fue un espectáculo memorable en el que leyendas como Toni Kukoc, Perasovic, Radja, Paniagua, Iturriaga, Esteller, Mickey Berkowitz o Doron Jamchy demostraron que aún tienen mucho que ofrecer en el deporte de la canasta.

Así, se disputaron un total de seis partidos, estando dividido cada uno de ellos en dos cuartos de siete minutos. Y el resultado final, victoria para el Real Madrid; pues los veteranos merengues demostraron estar mucho mejor compenetrados que sus rivales. Aunque, eso sí, los blancos tuvieron que sudar para imponerse a sus eternos rivales, el Barcelona. La victoria fue por 29-27, resultado que a la postre le permitió al equipo hacerse con el título. Un triunfo que sirvió para demostrar que la historia del club sigue estando muy presente y que, a pesar de todo, el Real Madrid sigue siendo el rey de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información