Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Ángeles Lakers tientan a Messina

  • La franquicia de la NBA reconoce contactos con el italiano, ex técnico del Madrid
La franquicia de la NBA reconoce contactos con el italiano, ex técnico del Madrid
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

La franquicia de Los Ángeles Lakers de la NBA ha reconocido a Efe, a través de su portavoz John Black, que ha mantenido negociaciones para contratar al italiano Ettore Messina, exentrenador del Real Madrid, aunque por el momento no se ha alcanzado un acuerdo.

"Hemos hablado con él pero no lo hemos contratado", explicó Black a través de un correo electrónico. "Si lo hacemos, lo anunciaremos en el momento apropiado", añadió. Black no especificó si los Lakers piensan en Messina como técnico asistente o como consultor, al estilo del papel que desempeñó Tex Winter en la franquicia angelina, tal y como explicaban recientemente fuentes desde Italia.

Messina dimitió como técnico del Real Madrid el pasado 4 de marzo, tras la derrota encajada ante el Montepaschi Siena (77-95) en la última jornada de la segunda fase de la Euroliga. Precisamente los Lakers anunciaron hoy la contratación de Chuck Person y Quin Snyder como técnicos asistentes de Mike Brown, el nuevo entrenador de la plantilla tras el adiós de Phil Jackson, según anunció en un comunicado el mánager general, Mitch Kupchak.

Person ha trabajado como asistente de los Lakers durante las últimas dos campañas, mientras que Snyder pasó la última temporada como asistente en los Philadelphia 76ers. "Estoy encantado de añadir a Chuck a mi equipo técnico", dijo Brown. "He visto de primera mano su dedicación y su deseo para hacer mejores a los jugadores que entrena", añadió. Sobre Snyder, exentrenador de los Austin Toros, de la Liga de Desarrollo de la NBA, la llamada D-League, dijo que aportará "una mente extremadamente inteligente para el baloncesto".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información