Los Ángeles Lakers tientan a Messina

La franquicia de la NBA reconoce contactos con el italiano, ex técnico del Madrid


Ettore Messina




"Hemos hablado con él pero no lo hemos contratado", explicó Black a través de un correo electrónico. "Si lo hacemos, lo anunciaremos en el momento apropiado", añadió. Black no especificó si los Lakers piensan en Messina como técnico asistente o como consultor, al estilo del papel que desempeñó Tex Winter en la franquicia angelina, tal y como explicaban recientemente fuentes desde Italia.

Messina dimitió como técnico del Real Madrid el pasado 4 de marzo, tras la derrota encajada ante el Montepaschi Siena (77-95) en la última jornada de la segunda fase de la Euroliga. Precisamente los Lakers anunciaron hoy la contratación de Chuck Person y Quin Snyder como técnicos asistentes de Mike Brown, el nuevo entrenador de la plantilla tras el adiós de Phil Jackson, según anunció en un comunicado el mánager general, Mitch Kupchak.

Person ha trabajado como asistente de los Lakers durante las últimas dos campañas, mientras que Snyder pasó la última temporada como asistente en los Philadelphia 76ers. "Estoy encantado de añadir a Chuck a mi equipo técnico", dijo Brown. "He visto de primera mano su dedicación y su deseo para hacer mejores a los jugadores que entrena", añadió. Sobre Snyder, exentrenador de los Austin Toros, de la Liga de Desarrollo de la NBA, la llamada D-League, dijo que aportará "una mente extremadamente inteligente para el baloncesto".