El Madrid, cabeza de serie de la Euroliga

El equipo dirigido por Pablo Laso estará en el primer bombo del sorteo


Carlos Suárez




En el sorteo habrá seis bombos de cuatro equipos cada uno, ordenados en función del ranking de clubes europeos que rige la Euroliga. Así, blaugranas y madridistas comparten el grupo de primeros cabeza de serie con el Olympiacos griego, y el vigente campeón, Panathinaikos.

Por su parte, el Caja Laboral estará en el segundo grupo junto a los presentes en la 'Final Four' de Barcelona Montepaschi Siena italiano y Maccabi Electra de Tel Aviv israelí, además de un CSKA de Moscú que está armando un buen proyecto para esta campaña.

En cuanto a Unicaja Málaga, formará parte del tercer bombo junto a Partizán de Belgrado, Unics Kazán, campeón de la Eurocup, y Fenerbah?e Ulker de Istanbul, mientras que los ''rookies'' del Bizkaia Bilbao Basket estarán en el cuarto junto a Asseco Prokom, Anadolu Efes Istabul y Zalgiris Kaunas.

En el quinto bombo estarán Olimpia Milano, Union Olimpija Liubliana, Brose Baskets y NGC Cantu, mientras que el último de los bombos, formado por Sluc Nancy y KK Zagreb, todavía está pendiente de los dos clasificados de la fase previa. Las normas del sorteo evitarán que dos equipos de la misma liga queden encuadrados en el mismo grupo, pero el hecho de contar con cinco representantes hará que la ACB sí pueda ver a dos de sus equipos en un mismo grupo.