Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic no pudo con Francia

  • El madridista fue el mejor, pero los franceses se impusieron en la prórroga
El madridista vuelve a ser la estrella
Christian Díez Christian Díez

El ala-pívot del Real Madrid no fue suficiente para derrotar a la rocosa selección francesa en el Torneo Internacional de Logroño, preparativo para el próximo Europeo de la categoría que se disputará en Bilbao, en el que la selección sub-20 española cayó en la prórroga por dos puntos de diferencia, 64-66.

Tras la victoria cosechada ante Rusia el pasado sábado por 85-61, el combinado español sub-20 ha caído derrotada ante Francia en un partido muy ajustado que se decidió tras una prórroga por 64-66.  

El madridista Nikola Mirotic volvió a ser el hombre más importante de los de Juan Antonio Orenga, anotando 20 puntos. La defensa francesa tuvo muchos problemas para parar al jugador español, que por momentos fue un auténtico quebradero de cabeza en la zona.

Los españoles, que llegaron a tener por momentos hasta una ventaja de doce puntos, concluyeron el último cuarto con 56-56 en el tanteador, pero el acierto de los franceses en el tiempo extra fue determinante.

Además de la actuación de Mirotic, hay que señalar también la buena participación de tres hombres más de la casa blanca: José María Gil (6 puntos), Víctor Arteaga (4 puntos) y Alberto Jódar.

La selección española termina este torneo como segunda clasificada y ya afronta los diez días de preparación ante el Europeo de la categoría que se disputará en Bilbao del 14 al 24 de julio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información