Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso también sueña con Rudy

  • El nuevo técnico del Real Madrid repasa la actualidad blanca
El nuevo entrenador lo tiene claro
Christian Díez Christian Díez

El nuevo entrenador del Real Madrid ha concedido una entrevista al diario El País en la que ha avisado que afronta el reto de entrenar al equipo blanco con “ilusión” y “las ideas claras”. Analizamos las palabras más importantes del nuevo técnico merengue.

El pasado 21 de junio el Real Madrid confirmo a Pablo Laso como el nuevo técnico de la sección de baloncesto. Desde entonces muchos han cuestionado el futuro del equipo, pero el técnico vitoriano tiene clara su misión en la casa blanca: “Tengo muchísima ilusión, creo en el grupo de jugadores, en la estructura del club... Todos me han transmitido las ganas de que el equipo vaya bien y eso me da muchísima fuerza y tranquilidad” señaló Laso.

El nuevo técnico blanco tiene claro que “ningún técnico mete canastas”, por eso cree que no es suya la única responsabilidad de que este proyecto triunfe: “El entrenador es una pieza más de algo que tiene que funcionar colectivamente”.

Laso habló del equipo, del que dijo que “debe ser más constante en su juego en la defensa y el ataque. Necesitamos agilidad”. Asimismo habló del lockout de la NBA y de los cinco españoles que militan en la mejor liga del mundo, haciendo un guiño a Rudy: “Ficharía a los cinco, pero sobre todo al que mejor cuadre en mi equipo”, que “por eliminación” podría ser Rudy.

Pero no solo ve viable el mercado de la NBA, sino que apunta también a Grecia: “El club tiene los pies en el suelo, pero si puede fichar a los mejores va a intentarlo. También está la crisis del baloncesto griego. Hay que tener una visión global y buscar lo mejor”.

Muchos han sido los técnicos que han pasado en la última década por el banquillo merengue, por lo que la responsabilidad es máxima: “Ni fichando a los 10 mejores jugadores de Europa ni a grandísimos entrenadores como los que han pasado por aquí te garantizas el éxito” e incluso se atrevió a sentenciar: “Salvo que fiches a Phil Jackson, nunca serás ambicioso”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información