Llull: "Con Laso jugaré más de base"

El escolta merengue habló sobre el Europeo de Lituania y la temporada finalizada con el Madrid


Sergio Llull




Llull, que ha vuelto a ser convocado por Sergio Scariolo para participar en el Europeo de Lituania, habló de la temporada del Real Madrid y comentó que cree que ha sido "buena". "Llegamos a la Final a Cuatro de la Euroliga, estuvimos en la final de la Copa del Rey y en la Liga perdimos con el Bilbao en semifinales. Allí el equipo bilbaíno fue mejor", agregó.

Sergio Llull se refirió al baloncestista tinerfeño Sergio Rodríguez y comentó que "no hizo una mala temporada y creo que la próxima lo hará mejor, porque tiene calidad; y pienso que se ha ido adaptando de nuevo a la competición española. Es un gran jugador muy dinámico y alegre en la cancha". El Real Madrid fichó recientemente a Pablo Laso como técnico del primer equipo, un técnico que ya tuvo la primera reunión con la plantilla. "Nos reunimos hace unos días con él. Creo que es un gran entrenador y lo ha demostrado al frente del Gruesa, al que ha logrado mantener en la Liga ACB muchos años y no es fácil".

Dijo, además, que su rol en el equipo puede cambiar la próxima temporada, según le comentó Pablo Laso. "Quiere que juegue más de base en el equipo". Sergio Llull no cree que con la huelga en la NBA empiecen a venir estrellas al baloncesto español. "No estamos preocupados por ello y creo que llegarán a un acuerdo y en enero estarán jugando. Por eso pienso que nadie se va a arriesgar en traer a un jugador a sus equipos para que en tres meses se vaya".

Sergio estará en el Europeo y allí España es una de las grandes favoritas. "Tenemos que ir poco a poco y llegar lo más arriba posible. Creo que será el Europeo más complicado de los últimos años, ya que serán muchos jugadores de la NBA que vendrán a disputarlo".


Player Video...