Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic sigue liderando a la selección sub´20

  • Los cuatro madridistas llevaron al triunfo a la sub'20 ante Montenegro
Los cuatro madridistas llevaron al triunfo a la sub'20 ante Montenegro
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Se trataba de un partido muy especial para Nikola Mirotic, pues el ala-pívot se medía a la selección de Montenegro sub'20, su país de origen. Pero el español no tuvo piedad de sus compatriotas y 'ametralló' su aro una y otra vez hasta llegar a los 15 puntos.

La selección española de la categoría continúa su paso firme en su preparación para el Europeo sub´20 de Bilbao y venció al combinado montenegrino por 80-71 gracias a una gran actuación de sus cuatro madridistas: Mirotic, Jodar, Gil y Arteaga. De hecho, el mejor fue Mirotic, pues el jugador de Pablo Laso fue el líder en anotación de la selección que dirige Juan Antonio Orenga.

Junto a él, Gil y Jodar aportaron 12 puntos; mientras que Arteaga ayudó con cuatro más. De esta forma, la selección nacional da un paso más en su preparación y se postula como clara favorita para ganar el Torneo de Barakaldo. Después llegará el Europeo, una competición en la que Mirotic, en palabras para el diario As, quiere "ganar el oro". Sobre su participación en el mismo, el jugador señala que "intentaré hacerlo bien y ayudar al equipo. Con lo que he hecho este año he ganado experiencia y me va a servir en este campeonato. Intentaré estar relajado y al cien por cien".

En cuanto a su futuro en el Madrid, Nikola destaca que "tenemos un nuevo gran entrenador y mucha fe en que va a salir todo bien. (...) Laso me vino a ver a Logroño (en el torneo celebrado hace una semana) y hablamos del equipo del año que viene. Va a ser joven y con mucho futuro". Y es que no le preocupa la NBA, pues dice no pensar "en ello; mi mente está en la Selección y el Madrid. Tengo muchas ganas de mejorar como jugador y como persona, y de ganar títulos. Luego ya habrá tiempo de pensar en la NBA".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información