OFICIAL: Velickovic renueva dos años

El club blanco emite un comunicado anunciando la ampliación del contrato del serbio


Novica Velikovic




Velickovic se convirtió en junio de 2009 en el primer fichaje de la era de Ettore Messina al frente del Real Madrid y tras un inicio esperanzador (recibió la designación de mejor jugador de noviembre de aquel año) su participación fue progresivamente en declive hasta prácticamente no entrar en las rotaciones esta pasada temporada con el técnico italiano y su sustituto cuando dimitió, Lele Molin.

Pablo Laso, nuevo entrenador madridista, le ha hecho ver que cuenta con él, con lo que finalmente no ha tenido en cuenta las ofertas recibidas de otros clubes y ha decidido ampliar su contrato. Velickovic, de 24 años y 2,05 metros de altura, llegó procedente del Partizan, con el que había ganado la Liga Adriática y la Copa de su país y se había convertido en la revelación de aquella temporada de la Euroliga, al margen de proclamarse subcampeón de Europa con Serbia en el Eurobasket de Polonia''09, en cuya final perdió ante España.

"En la próxima temporada tendremos un Real fuerte, y yo con su camiseta lo seré también. Para eso me han traído a Madrid, y estoy seguro de que puedo desempeñar un papel notable en el gran club, tal y como lo probé en el pasado", indicó al diario deportivo de Belgrado ''Sport''Velickovic ha viajado con la selección serbia a Alemania, para los preparativos ante el próximo campeonato europeo de Lituania. "Espero que como siempre nos preparemos bien para los grandes retos. Nos hemos puesto a trabajar en ello con anticipación. Estaremos en un monte donde tendremos calma total y nos dedicaremos plenamente al trabajo", declaró.