Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Sub 20 busca su primer oro

  • Esta tarde comienza el Europeo de la categoría en Bilbao
Mirotic se presenta como el líder de la Selección en su intento por hacer historia
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

La Selección Española Sub 20 inicia hoy su camino hacia el oro europeo por primera vez en su historia. El equipo dirigido por Juan Antonio Orenga y liderado por Nikola Mirotic se enfrenta al reto de conseguir por primera vez subirse a lo más alto de un podio en la categoría, donde puede presumir de ser el país que más medallas tiene, con 8, pero no de tener un oro entre ellas.

Una plata y tres bronces son el resultado de los últimos campeonatos, que España tratará de mejorar en el Europeo de Bilbao. Durante los próximos tres días tendrá lugar la primera fase, en la que España se medirá a Turquía, Grecia y Austria respectivamente, a las 20:45 de la tarde en todos los casos. No cabe duda de que pasar el primer corte estando ubicada en el grupo más potente del torneo será toda una inyección de moral para el equipo.

La generación de 1991 ya sabe lo que es conseguir un Europeo anteriormente, y muchos de los jugadores que viajan a Bilbao ya cuentan con una experiencia importante en la ACB. Es el caso de Mirotic, una de las estrellas del actual Real Madrid, o de Franch, segundo base del Joventut de Badalona. Otros hombres como Sastre, Llovet, Joan Tomás o Simeón también han tenido la oportunidad de dar sus primeros pasos a gran nivel, aunque sin alcanzar el protagonismo de los dos primeros.

Una buena noticia para la Sub 20 es la ausencia de grandes figuras como Valanciunas, Ernst Kanter, Dejan Musli o Dario Saric, aunque sí podremos ver en Bilbao a Aldemir, Fournier, Dmitri Kulagyn o Boris Barac. Vincent Pourchot será el hombre más alto de la competición gracias a sus 2,22 metros de altura. España llega a Bilbao tras una fase de preparación en la que ha sufrido de lo lindo, cayendo hasta en 4 de 6 encuentros, y en la que no ha podido contar con Llovet ni con Arévalo por lesión.

En el caso de pasar la primera ronda, España disputaría la segunda los días 18, 19 y 20. El 22 serán los cuartos de final, el 23 las semifinales y el 24 la gran final. ¿Estarán allí Mirotic y los suyos?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información