Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Carroll ya es del Madrid

  • El ex del Gran Canaria jugará tres temporadas en el equipo merengue
El club blanco emite un comunicado anunciando el fichaje del norteamericano
Defensa Central - E.P. Defensa Central - E.P.

El Real Madrid ha confirmado este jueves la contratación del escolta estadounidense Jaycee Carroll, que llega procedente del Gran Canaria 2014, y firma un contrato por las tres próximas temporadas. 

Carroll (16-04-1983, Laramie) será un importante refuerzo para el perímetro del Real Madrid, como ha demostrado en las dos temporadas que ha militado en el equipo insular, donde se ha consagrado como uno de los mejores anotadores de la ACB.

Elegido mejor escolta y miembro del quinteto ideal de la ACB la pasada campaña, ha promediado 19 puntos por temporada y con buenos porcentajes (42% en triples y 53%) y fue 'MVP' del mes de mayo. Formado en Wyoming y en la Universidad de Utah, donde estuvo cuatro temporadas, probó en la Liga de verano de la NBA con los Orlando Magic, antes de dar el salto a Europa, cuando recaló en el Banca Tercas Teramo de la Lega (2008-2009), donde promedió 15,9 puntos por encuentro, lo que llamó la atención del Gran Canaria.

Sus buenas actuaciones en el equipo insular, algunas de ellas protagonizadas ante el propio del Real Madrid le han servido para ser elegido para formar parte del nuevo proyecto que liderará Pablo Laso desde el banquillo. Carroll, el primer fichaje del equipo blanco, este verano, se convertirá en el nuevo referente anotador del equipo después de que Clay Tucker no ofreciera la pasada temporada el rendimiento esperado.

Una plantilla que, por el momento, cuenta con 10 efectivos, a la espera, al menos, de la llegada de un base que sustituya a Pablo Prigioni, que deja el club, lo mismo que Sergio Vidal y el propio Tucker.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información