Mirotic se sale con la Sub 20

El madridista fue la pieza clave en el aplastante triunfo espñol


Nikola Mirotic




España arrancó la primera fase del Campeonato Europeo Sub 20 con una contundente victoria frente a Turquía por casi 50 puntos de diferencia, 90-41, presentando sus credenciales a la consecución del título final. Los turcos, que habían vencido a España en un partido preparatorio, no pudieron con la contundente defensa del equipo que dirige Juan Antonio Orenga, que con un sobresaliente Nikola Mirotic empieza de una forma sensacional el campeonato.

El ala-pívot blanco se erigió en uno de los principales protagonistas del encuentro con su gran labor en defensa y sus 15 puntos en ataque, acompañado también por la sensacional actuación de Sastre (16 puntos) y Franch (13 puntos). Los otros dos madridistas del combinando nacional, Jódar y Gil, también fueron parte importante en la victoria, anotando seis y un punto respectivamente.

El próximo partido de la selección española le enfrentará ante una de las serias candidatas al título, Grecia. El partido se disputará hoy a las 20:45 con las cámaras de Teledeporte presentes.