Mirotic ridiculiza a sus rivales

El madridista anoto 41 puntos y consiguió 14 rebotes


Nikola Mirotic




La conexión entre el base Josep Franch, segundo máximo anotador con 13 puntos, y un inmenso Mirotic permitió a España prolongar su pleno en victorias, algo que parecía casi imposible a falta de cinco minutos del final, cuando la selección ucraniana contaba con su renta más extensa del partido (52-63).

Guiada por la inspiración de Lypovyy (23 puntos), Ucrania apretó el acelerador al inicio del último periodo, tras tres cuartos marcados por la igualdad en los que el partido no llegó a romper. Los problemas en el rebote de los españoles y los de faltas en los ucranianos afearon un encuentro que se embelleció en el cuarto final.

Tras el visible esfuerzo que les permitió alcanzar esa diferencia de once puntos, los ucranianos, con tres jugadores interiores expulsados con cinco minutos aún por disputar, se hundieron bajo el influjo de Franch y Mirotic, que encadenaron innumerables acciones exitosas de bloqueo y continuación.

De esta forma, los pupilos de Juan Antonio Orenga le devolvieron el parcial a sus rivales (13-0) y recuperaron la iniciativa (65-63) con menos de dos minutos por disputar. En esos instantes decisivos, el cansancio apuntilló a los ucranianos, que perdieron el balón en sus dos últimos ataques, y Franch se encargó de finiquitar el choque desde el tiro libre.


Pasado el susto, España se mantiene invicta en el torneo e intentará prolongar su buen periplo ante Alemania en el segundo encuentro de la segunda fase. La única mala noticia fue la lesión de Nacho Llovet, pieza importante del equipo que se retiró del encuentro con una rodilla dolorida.