El madridista Mirotic entra en la historia

El ala-pívot del Real Madrid se sale en el Europeo


Nikola Mirotic




Nikola Mirotic ha sido uno de los grandes protagonistas del éxito de la selección española Sub 20 en el último Europeo celebrado en Bilbao, donde el combinado español se alzó con el título de campeona de europa.

El madridista, además de ser designado como MVP del torneo y estar en el quinteto ideal del torneo, ha conseguido un hito histórico al entrar por la puerta grande de los mejores anotadores del torneo, al alcanzar una media de 27 puntos por encuentro, puntuación máxima en la historia del torneo. El mejor partido de Mirotic fue contra Ucrania, en la que el ala-pívot blanco llego a anotar 41 puntos; pero los números de Nikola no quedaron ahí, sino que el jugador merengue superó en dos partidos más la treintena, endosando 37 puntos a Rusia y 32 a Grecia.

Pero el papel de Mirotic ha ido más allá de su impresionante anotación, ya que el madridista ha destacado por su tiro de media distancia, con un 65% de acierto, además de tener un excelente bagaje desde el perímetro (40%). Asimismo, el jugador de origen montenegrino ha sido el segundo máximo reboteador de la competición, lo que le ha llevado a ser designado MVP del torneo con el 80% de los votos.