Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jadran Vujacic: "No tengo dudas de que Mirotic ya es el mejor del Madrid"

  • Para el ex jugador serbio, el pívot madridista es ya el referente del equipo blanco
El descubridor del serbio le augura un futuro de éxito internacional
Diego Vargas Diego Vargas

El ex jugador yugoslavo Jadran Vujacic habló para TuBasket sobre el pívot del Real Madrid Nikola Mirotic. El serbio, que se erigió en el mejor jugador de la Selección Sub 20 en el Europeo de Bilbao, cuenta con el apoyo de su descubridor, que considera al montenegrino un diamante en bruto que ya no tiene rival en la plantilla merengue.

“Para mí ya tendría que haber pasado”, asegura al ser cuestionado sobre la titularidad indiscutible de su ex pupilo. “Depende del entrenador, de cómo va a jugar, del estilo de juego, de las rotaciones… No tengo dudas de que ya es el mejor jugador del Real Madrid. Cuanto antes lo entiendan, mejor para todos”, explica sin rodeos.

Hace siete años que Mirotic comenzó su andadura en el baloncesto en la escuela Joker School, en Podgorica. Vujacic asegura que ya por entonces “tenía mucho talento”: “Siente el baloncesto de una manera muy especial. Su juego es diferente. En Yugoslavia decimos que el jugador se descubre en el vientre de su madre”, continúa, explicando que sólo un año después le recomendó su marcha a España, “el mejor lugar tras la NBA”.

El serbio del Real Madrid ya pudo dar el salto a la mejor liga del mundo esta temporada, pero decidió esperar. Una decisión aplaudida por su mentor: “Nikola no puede llegar a la NBA como un jugador cualquiera, sino como una estrella. Para ello debe mejorar cosas como el dribbling, el bote… También el juego de cara al aro, como un jugador exterior. (…) Es lo que debe hacer ahora mismo para en un par de años llegar a la NBA”, concluye.

Mientras tanto, la afición madridista seguirá disfrutando del enorme talento del montenegrino al menos una temporada más. Si Pablo Laso consigue que rinda al máximo de su potencial, no cabe duda de que el Madrid será más competitivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información