El Tau negocia con el CSKA de Moscú el traspaso de Planinic





El Tau Cerámica y el CSKA de Moscú han iniciado negociaciones de cara al posible traspaso del base croata del equipo vitoriano Zoran Planinic al equipo ruso, que así tendría sustituto tras la próxima marcha del director de juego griego Theodoros Papaloukas al Olympiacos de Atenas.

El combinado moscovita del técnico italiano Ettore Messina quiere renovar en la campaña venidera el entorchado de campeón de la Euroliga y por ello se ha fijado en el base del equipo baskonista para cubrir la baja de un hombre de la talla de Papaloukas.

Como quiera que todavía no hay acuerdo económico entre ambos clubes para que Zoran Planinic deje la disciplina del Tau Cerámica, los contactos entre el club que preside Josean Querejeta y los dirigentes del CSKA de Moscú seguirán en los próximos días hasta limarse los últimos flecos del traspaso.

De confirmarse la salida a Moscú de Zoran Planinic tras su paso por el equipo baskonista, los dos bases que con los que contará el Tau Cerámica para la campaña 2008-2009 serán Pablo Prigioni y el esloveno Goran Dragic, quien en la pasada temporada jugó como cedido en el Olimpia de Ljubljana