Pocius cuenta cómo fue su fichaje por el Madrid

El lituano relata el desarrollo de las negociaciones entre Zalgiris Kaunas y Real Madrid


Martynas Pocius




“Mi decisión fue muy rápida, pero las negociaciones entre clubes duraron como una semana. No tuve presión ni de un lado ni del otro. Fue todo muy civilizado. El Zalgiris me preguntó mi opinión y se la di”, explica el escolta, que actualmente se encuentra concentrado con su Selección para la disputa del Eurobásket.

Las negociaciones comenzaron a fraguarse antes de que Pocius regresara de sus vacaciones, pero hasta que no estuvo en Lituania no puso atención al interés merengue: “El primer día de concentración con la Selección Lituana mi agente me llamó y me dijo que el entrenador del Real Madrid quería hablar conmigo. Supe entonces que la oferta iba en serio”, cuenta el ex jugador del Zalgiris.

De hecho, el escolta lituano considera fundamental la aparición de Pablo Laso en las conversaciones para el traspaso: “Me causó una gran impresión. Como entrenador y como persona. Me habló del Real Madrid, repasó el equipo de la próxima temporada, el rol que tenía previsto para mí. Me impresionó el excelente nivel de inglés que tiene. El entrenador asume mi estilo de juego, lo cual es un desafío”, continúa.

Martynas Pocius considera vitales para su decisión la potencia de la ACB, el hecho de jugar la Euroliga, la conexión con el entrenador y el salario: “Nunca he jugado por dinero pero aprecio su interés. Las propuestas del Real y Zalgiris diferían bastante, pero la decisión ha sido por varios motivos”, concluye.