Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pocius cuenta cómo fue su fichaje por el Madrid

  • El lituano relata el desarrollo de las negociaciones entre Zalgiris Kaunas y Real Madrid
El lituano explicó en una entrevista los detalles de su fichaje por el Madrid
Diego Vargas Diego Vargas

El nuevo escolta del Real Madrid, Martynas Pocius, ha explicado con todo lujo de detalles cómo se produjo su fichaje por el club blanco. En una entrevista para el diario lituano 15min.lt, el flamante refuerzo merengue ha relatado paso por paso el curso de las negociaciones con el club de Concha Espina.

“Mi decisión fue muy rápida, pero las negociaciones entre clubes duraron como una semana. No tuve presión ni de un lado ni del otro. Fue todo muy civilizado. El Zalgiris me preguntó mi opinión y se la di”, explica el escolta, que actualmente se encuentra concentrado con su Selección para la disputa del Eurobásket.

Las negociaciones comenzaron a fraguarse antes de que Pocius regresara de sus vacaciones, pero hasta que no estuvo en Lituania no puso atención al interés merengue: “El primer día de concentración con la Selección Lituana mi agente me llamó y me dijo que el entrenador del Real Madrid quería hablar conmigo. Supe entonces que la oferta iba en serio”, cuenta el ex jugador del Zalgiris.

De hecho, el escolta lituano considera fundamental la aparición de Pablo Laso en las conversaciones para el traspaso: “Me causó una gran impresión. Como entrenador y como persona. Me habló del Real Madrid, repasó el equipo de la próxima temporada, el rol que tenía previsto para mí. Me impresionó el excelente nivel de inglés que tiene. El entrenador asume mi estilo de juego, lo cual es un desafío”, continúa.

Martynas Pocius considera vitales para su decisión la potencia de la ACB, el hecho de jugar la Euroliga, la conexión con el entrenador y el salario: “Nunca he jugado por dinero pero aprecio su interés. Las propuestas del Real y Zalgiris diferían bastante, pero la decisión ha sido por varios motivos”, concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información