Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, la mejor sede mundial

  • El estadio merengue podría convertirse en la mejor sede de la historia de los mundiales
La FEB planea convertir el feudo merengue en la sede de la final del Mundial 2014
Defensa Central Defensa Central

El Santiago Bernabéu podría ser el escenario de uno de los mayores espectáculos deportivos de la historia. Así lo aseguró el diario Marca, que informó de que la Federación Española de Baloncesto está pensando en adecuar el feudo merengue para la disputa del Mundial 2014, con la intención de convertir el torneo disputado en España en el mejor de todos los tiempos.

El proyecto de remodelación del Bernabéu está previsto para el año 2013, y la construcción de una cubierta retráctil transparente facilitaría la posibilidad de que la FEB presentara su propuesta al Real Madrid: “Se trata de una idea global que aún no se ha desarrollado por completo. Es un anhelo, pero habría que ver la disposición por parte del club y la disponibilidad que tuviera el estadio”, explicó el presidente de la Federación, José Luis Sáez.

Las canchas de baloncesto de España no tienen nada que ver con el espectáculo que se genera en la NBA, y así lo comprobó el propio Sáez en primera persona cuando acudió al All Star celebrado en el Dallas Cowboys Stadium. Esa experiencia inspiró la idea de buscar una sede que pudiera aglutinar a miles de personas importando el modelo norteamericano.

Unido a las marcas Real Madrid, Bernabéu y Mundial, el baloncesto se situaría en otra dimensión. Se hablaría de ello en todas partes”, manifestó ilusionado Sáez, al que se le hace la boca agua sólo de imaginarlo. La idea sería convertir la final del Mundial 2014 en el mejor espectáculo de la historia del baloncesto, no sólo por el partido en sí, sino por la multitud de opciones extradeportivas que abriría una sede como el Bernabéu: “Habría que ofrecer muchas más cosas antes, durante y después de la final. Otros espectáculos y actuaciones de talla mundial”, concluyó Sáez. ¿Habrá acuerdo entre la FEB y el Real Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información