Velickovic podría perderse el europeo

El seleccionador serbio le deja en Belgrado para recuperarse


Novica Velikovic




El jugador madridista, Novica Velikovic, es duda para disputar el próximo Eurobasket. El ala-pivot serbio sufre fuertes dolores en su rodilla izquierda desde hace un mes y parece que su estado no mejora: "Cuando empezó la preparación, el 4 de julio, mi estado era bastante alarmante. Ahora me siento mucho mejor; la pierna se ha fortalecido, pero a veces hay un dolor desagradable. Aún tengo que fortalecerla más y ganar energía, mi gran objetivo principal en los próximos días, mientras la selección juega varios amistosos. Ahora no pienso si voy a estar o no en el Eurobasket; lo más importante es que me recupere y luego iremos paso a paso", comentó Velikovic.

La primera medida del seleccionador serbio, Dusan Ivkovic, ha sido clara: el jugador se queda en Serbia para recuperarse y no viaja con el equipo a Eslovenia, donde su selección disputará un torneo entre todas las repúblicas ex soviéticas. A pesar de este hecho, el míster no ha descartado al jugador para el Eurobasket: "Novica Velickovic se queda en Belgrado; recibirá un tratamiento mejor, con la posibilidad de recibir fisioterapia y de trabajar con un preparador físico, lo cual sería más difícil si hace la gira con nosotros. En 15 días jugaremos 11 partidos", señaló.

Serbia tiene claro que Novica Velikovic es uno de los puntales de su selección, por lo que esperaran hasta el último momento para intentar contar con el jugador merengue.