Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid cambia de casa

  • El conjunto blanco ha rescindido su contrato con el Ayuntamiento de Madrid
El conjunto blanco ha rescindido su contrato con el Ayuntamiento de Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Caja Mágica ya es historia para la sección de baloncesto del Real Madrid. El club blanco ha decidido dar por finalizado el acuerdo que tenía firmado con el Ayuntamiento de Madrid para disputar sus partidos en el barrio de San Fermín y compartirá el Palacio de los Deportes con su vecino, el Asefa Estudiantes.

Con esta noticia se cumple un deseo de gran parte de la afición merengue, pues en la temporada en la que el equipo disputó sus partidos en la Caja Mágica los seguidores nunca se terminaron de encontrar a gusto. La mala comunicación para acceder al pabellón, unida a algunos detalles estructurales de la edificación convirtieron a este pabellón en un lugar incómodo para el madridismo. De hecho, el club tenía pensado hacer remodelaciones para agradar a sus seguidores, tales como acercar las gradas a la pista o eliminar los palcos VIP.

Sin embargo, todo esto ya no hará falta, pues el club ha decidido regresar al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Uno de los factores principales del cambio ha sido la obligación impuesta por la Euroliga de disponer de marcadores con forma de cubo en todas las canchas, algo imposible de realizar en la Caja Mágica por su techo retráctil. De esta forma, el club blanco regresará 13 años después a la que fue su casa, si bien tendrá que hacerlo compartiendo el pabellón con el Estudiantes, algo aceptable teniendo en cuenta que el préstamo será gratuito.

En un principio el equipo blanco no va a tener problemas para jugar allí la gran mayoría de sus partidos de ACB y Euroliga, si bien probablemente el equipo tuviera que jugar puntualmente un par de partidos de la primera fase de la competición europea en la ya mencionada Caja Mágica. Solo sería un regreso parcial, porque la nueva casa del madridismo está en la calle Goya.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información