Suárez se podría perder el Eurobasket

Xavi Rey y Rafa Martínez son los dos primeros damnificados y todo hace indicar que Carlos Suárez será el tercero


Scariolo tendrá que decidir.




Carlos Suárez puede ver truncado su sueño de disputar el Eurobasket de Lituania, si las informaciones que circulan en el entorno de la FEB resultan ser verídicas. Al parecer, Sergio Scariolo tiene intención de disponer en esta ocasión de tres jugadores que puedan desempeñar la función de base, con lo que una salida debería ser para un alero, toda vez que Xavi Rey y Rafa Martínez ya saben que no estarán presentes en el torneo.

Así las cosas, Víctor Sada, Calderón y Ricky Rubio ocuparían la posición de base en la cancha. Esto no tendría por qué descartar, en un primer momento a Carlos Suárez, más aún teniendo en cuenta que el propio jugador y Scariolo ya habían mantenido más de una conversación en las que nunca se vislumbró la posibilidad de que fuera desechado.

Aquí es donde se abre el debate. Algunos rumores apuntan a que si este hecho se produce, se deberá más a una operación orquestada por la Federación que a una decisión deportiva de Sergio Scariolo. Por el momento, Carlos Suárez aguarda al desenlace con la conciencia tranquila: su esfuerzo y sus cualidades no están en entredicho.