Suárez: "Sé que es difícil, pero espero que a la tercera sea la vencida"

El alero madrileño opina que será complicado entrar en "la mejor selección de la historia"


Carlos Suárez




"Espero que a la tercera sea la vencida aunque sé que está difícil la cosa porque ésta es la mejor selección de la historia. Sin embargo espero que pueda estar por mis características de juego y figurar finalmente entre los doce elegidos", confesó el de Aranjuez en una entrevista a Europa Press. Suárez no esconde su ilusión de poder ayudar a España en esta cita, después de con ésta estar en tres concentraciones, siendo descartado en las dos anteriores, por lo que sueña con estar en Lituania tras haber firmado una gran campaña en su debut con el Real Madrid este año.  

El madrileño, además, tiene muy claro lo que puede ofrecer a la 'roja' en esta cita. "Puedo aportar rebote defensivo, jugar en el poste bajo y además este año he estado mucho más acertado desde el triple, son características que puedo aportar y también defender a gente más grande en la posición de '3'", señaló sobre las virtudes que presenta para 'convencer' a Scariolo, que tras anunciar los descartes de Rafa Martínez y Xavi Rey debe elegir al último descartado.

Tras firmar una buena temporada en el Real Madrid, el de Aranjuez avisa que ha "madurado mucho más". "Siempre ayuda el estar en el Real Madrid y el jugar Euroliga. Además he madurado mucho más que el año pasado porque he tenido que soportar más presión y espero que todo esto pueda influir en que esté entre los doce", deseó el 'Chimpa', que sueña con vestir la 'roja' en Lituania. Un Eurobasket, que se presenta complicado por la calidad de los rivales y donde España aspira al oro. "Siempre hay que ir partido a partido y la experiencia nos dice que hay que ser cautos, sabemos que un Europeo no es fácil, pero esperemos conseguir no sólo el pase directo a los Juegos Olímpicos sino llevarnos el oro", avisó sobre los retos de España en declaraciones a Europa Press.

"Ibaka nos da un punto más de poderío físico por dentro" 


El alero madridista reconoce que España gana muchos enteros con la presencia de Pau Gasol y José Manuel Calderón, grandes ausentes en el Mundial de Turquía. "La presencia de 'Calde' y de Pau ayuda muchísimo para el gran nivel del grupo. Además, la llegada de Serge Ibaka nos da un punto más de poderío físico por dentro. Así que por nombres y jugadores tenemos el mejor equipo del Europeo, pero hay que demostrarlo en la pista", afirmó sobre el potente combinado que presenta España en esta cita.

Por otro lado, Carlos Suárez, que reconoce que es "muy activo" en las redes sociales, sigue intentando convencer como el resto de compañeros a Felipe Reyes para que entre en el mundo 'Twitter'. "No le vamos a convencer porque es anti redes sociales y hemos tenido que desistir. A mí me gusta porque es comunicar. Cuando era aficionado me gustaba saber qué pasaba y ahora puedo informar de algunos detalles de lo que pasa dentro", concluyó.