Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pablo Laso seguirá al frente de Euskadi

  • Pablo Laso será pionero en su campo, al dirigir al Real Madrid y a la selección de Euskadi en la presente temporada
La ACB permitirá que el técnico blanco compagine ambos cargos
Defensa Central - FDL Defensa Central - FDL

Pablo Laso está satisfecho después de recibir la noticia de que podrá seguir al cargo de la selección de Euskadi la próxima temporada, labor que compaginará con su función principal, la de técnico del Real Madrid. Su caso es inédito en nuestro país, ya que la ACB no permite que una misma persona pueda ejercer de entrenador de un club patrio y de otro combinado que dispute encuentros oficiales.

El flamante entrenador merengue acaba de volver de su periplo en Argentina al frente de la selección de Euskadi, donde ha disputado tres encuentros. Su regreso no ha podido ser más positivo, ya que la ACB le comunicaba de manera oficial que su nuevo cargo en el Real Madrid no es óbice para que continúe dirigiendo al combinado vasco. 

Y es que desde el verano del año 2002, la máxima organización del baloncesto español, introdujo en su reglamento una nueva norma, por la cual, ninguno de los entrenadores de los 18 equipos de la máxima categoría podía entrenar a selección alguna, ni siquiera en el caso de selecciones inferiores.

En este caso, la ACB explica que “Euskadi no disputa encuentros oficiales”, motivo por el que Pablo Laso podrá seguir compaginando ambos cargos, algo que congratula al vitoriano, y que ya realizó durante su estancia al frente del Lagún Aro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información