Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid recluta a sus nuevos francotiradores

  • De confirmarse el fichaje de Rudy, el club blanco contará con un gran juego exterior
De confirmarse el fichaje de Rudy, el club blanco contará con un gran juego exterior
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El principal talón de Aquiles del Real Madrid durante la pasada temporada fue su juego exterior. Jugadores como Prigioni o Clay Tucker no cumplieron con las expectativas creadas y dejaron huérfanos a los blancos en los momentos clave de la temporada, como la Final Four o las semifinales de los play-offs de la ACB. Por ello, el nuevo técnico madridista, Pablo Laso, está encaminando los nuevos fichajes a potenciar estas posiciones.

Hasta el momento solo ha habido dos fichajes, Jaycee Carrol y Martynas Pocius. Pero como mínimo, habrá uno más. Todo apunta a que será Rudy Fernández, toda una estrella mundial que podría regresar a la ACB para liderar un proyecto de ensueño. Sería la guinda del pastel a un equipo que ya la pasada temporada dejó entrever grandes posibilidades, pero que al final se quedó a las puertas del éxito por problemas extradeportivos.

Pero esta próxima campaña la situación promete cambiar. Con Messina en el olvido de los madridistas, Pablo Laso es el nuevo comandante del barco. Un técnico joven de pasado madridista llamado a traer el trabajo y la humildad a la casa blanca. Por lo pronto, el vasco ha visto carencias en el juego exterior del equipo. Así, ha pedido pocos fichajes, pero de nivel. Lo justo para que le den un salto de calidad a la plantilla que se echó en falta la campaña pasada.

Son tres nombres. El primero, Jaycee Carroll. Escolta de 28 años, máximo anotador de la ACB las dos últimas temporadas y el mejor jugador en su posición de la temporada que acabamos de dejar. El segundo, Martynas Pocius. Escolta lituano de 26 años que promedió casi 10 puntos 2,4 rebotes y 2 asistencias en la pasada Euroliga. Y el tercero, Rudy Fernández, jugador que necesita pocas cartas de presentación. A sus 26 años, tres años en Portland le contemplan y es uno de los mejores escoltas-aleros de Europa.

Pero ahí no acabarían las bazas merengues para el juego exterior. A estos tres nombres habría que sumar los de Sergio Rodríguez, Llull, Carlos Suárez e incluso Mirotic. Todos ellos caracterizados por su juventud, su calidad y su polivalencia. Sin duda, un grupo para soñar con los grandes logros que vienen resistiéndose en los últimos años.


Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información