Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las cifras del fichaje de Rudy

  • El jugador deberá indemnizar al Madrid con 3 millones de euros si decide quedarse en la NBA tras la próxima temporada
Cobrará 2'8 millones por cada una de las 4 temporadas de contrato con los blancos
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El fichaje de Rudy Fernández por el Real Madrid es ya un secreto a voces. A pesar de que no ha sido hecho oficial todavía, los términos del contrato que unirá al mallorquín con el club blanco ya han sido recogidos por varios medios de comunicación. Eso ha hecho Blog de básket, que apunta a un contrato por 4 años a razón de 2’8 millones de euros por temporada.

Rudy Fernández jugaría en el Real Madrid desde el inicio de la próxima temporada y hasta el cierre del ‘lockout’, si lo hay. En el caso de que la NBA diera inicio, el mallorquín debería marcharse con los Dallas Mavericks para cumplir el año de contrato que le queda en la Liga Norteamericana. Tras ese año, volvería al Real Madrid durante los tres años siguientes.

Para que no haya suspicacias en torno a ese asunto, el club blanco ha establecido con el jugador una cláusula compensatoria en el caso de que éste se decidiera a permanecer en la NBA. Al parecer, José Ángel Sánchez tenía intención de que esta alcanzara los 5 millones de euros, pero finalmente se llegó a un acuerdo intermedio que la dejó en 3 ‘kilos’.

Otro de los aspectos de los que se había hablado mucho es el salario que percibirá el escolta. Finalmente, éste ha quedado acordado en 2,8 millones de euros, al igual que Juan Carlos Navarro, hasta ahora el jugador con mayor sueldo de la ACB. Una cifra que podría igualar el Joventut para recuperar al jugador, puesto que aún posee los derechos ACB del escolta. Algo que parece poco probable teniendo en cuenta los presupuestos de uno y otro club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información