Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pesic, favorito con su Dynamo de Moscú

  • Fotsis, Vujanic, Hansen o Javtokas, estrellas del equipo ruso
EFE - Italia EFE - Italia
Frente a un rival casi desconocido, el PGE Turow Zgorzelec polaco, inicia Svetislav Pesic su enésimo asalto a un título europeo, la Copa ULEB de Turín, al frente de uno de los grandes favoritos, el Dynamo de Moscú, un club de plantilla experimentada y competitiva.

Garantía de éxitos, viejo conocido de Akasvayu y Barcelona, el incansable Pesic, campeón del mundo y de Europa, es el punto de referencia del Dynamo de Moscú, ganador de la ULEB en 2006 y gran candidato al título con permiso del DKV Joventut.

Una gran plantilla

El Dynamo cuenta con el MVP y mejor anotador de la competición, el estadounidense Henry Domercant, 21 puntos de media por encuentro, además de Robertas Javtokas, campeón de Europa el curso pasado con el Panathinaikos y campeón de la ULEB en 2005 con Lietuvos Rytas en la final ante el Makedonikos griego, en la que fue elegido MVP.

También destacan el ex del Real Madrid Antonis Fotsis, Travis Hansen, media de 19 puntos por partido y ex de Tau; y Milos Vujanic, de efímero paso por el Barcelona.

Colectivamente, el Dynamo lidera la tabla de anotadores. Es el equipo con más puntos (91 de media) y con más acierto en tiros de campo, y sólo el Joventut le supera en cuanto a valoración media.

El conjunto ruso iniciará su participación en la final a ocho ante el gran desconocido, el PGE Turow de Zgorzelec, una pequeña ciudad del sur de Polonia sin un pabellón adecuado para la ULEB que obliga al equipo a jugar sus encuentros internacionales al otro lado de la frontera con la República Checa, en Liberec.

Los polacos, sin presión

La capacidad de sorpresa y la ausencia de presión serán los mejores argumentos del PGE Turow, debutante en una competición europea, pero capaz de disputarle la hegemonía del baloncesto polaco al Prokom Trefl y de liderar la Liga de su país.

La llegada al equipo de David Logan ha impulsado al PGE Turow. El base estadounidense se ha convertido en el segundo máximo anotador de la ULEB, sólo superado por Domercant; un dato que augura un atractivo duelo en la línea exterior. Logan representa la regularidad del equipo polaco, ya que ha anotado al menos 12 puntos en los 14 partidos de ULEB que ha disputado este año.

El conjunto polaco cerró la primera fase como líder de su grupo, con un balance de 8-2, y llega a Turín tras eliminar a CEZ Nymburk y BC Kiev en las rondas previas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información