Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Joventut se frota las manos con Rudy

  • El conjunto catalán quiere sacar rentabilidad a su fichaje por los blancos
El conjunto catalán quiere sacar rentabilidad a su fichaje por los blancos
EFE - J.C. EFE - J.C.

El posible fichaje de Rudy Fernández por el Real Madrid repercutirá en las arcas del Joventut, que tiene los derechos del jugador en la Liga ACB y quiere sacar un beneficio económico de la operación.

"Tenemos el derecho de tanteo y a partir de aquí se abre un abanico de escenarios que, dependiendo de como negociemos, serán diferentes", ha declarado el presidente del club, Jordi Villacampa, en la emisora Catalunya Ràdio. El club catalán en el que se formó el jugador, que ya ingresó 500.000 euros cuando el escolta marchó a la NBA para jugar con Portland, puede negociar cobrar una cantidad de dinero por no ejercer ese derecho de tanteo y no igualar así la oferta.

Otra opción es que el club venda los derechos del jugador en la Liga a un club con un potencial económico que le permita igualar la oferta por el jugador que le haga un club rival. La difícil situación económica del Fiatc Joventut, que se encuentra en un proceso concursal, hace inviable la contratación de Rudy Fernández, pero el hecho de tener sus derechos para la Liga ACB lo convierte en protagonista del fichaje del escolta.

El club de Badalona ya ha vivido una situación parecida este verano al igualar la oferta de una temporada y 220.000 euros de sueldo que el UCAM Murcia le hizo a su base Josep Franch. Finalmente el club verdinegro traspasó el jueves a Franch al UCAM Murcia por 150.000 euros, la misma cantidad que se le había ofrecido para no ir al derecho de tanteo del jugador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información