Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Leb Oro, la quinta Liga más seguida en Europa

Defensa  Central Defensa Central
La fase regular de la Adecco LEB Oro se convirtió esta pasada temporada en la quinta liga de Europa con más público en las canchas, con un promedio de 2.944 espectadores por partido, sólo superada por las fases regulares de las primeras divisiones de España, Italia, Francia y Alemania, según los datos recabados por un estudio hecho público por la página web www.ballineurope.com. Dicho estudio coloca al CAI Zaragoza, recientemente ascendido a la Liga ACB, como el equipo europeo con mayor asistencia de público, con una media de 10.200 espectadores, superando a varios equipos de la Liga ACB (MMT Estudiantes, Unicaja, Real Madrid, Tau Cerámica, DKV Joventut y CB Granada) y también a los líderes en público de las ligas de Italia (Virtus Bolonia) y Alemania (Alba Berlín).

Por competiciones, el ranking europeo lo sigue encabezando la Liga ACB con una media de 6.387 espectadores por partido. La siguen la Lega italiana (3.741), la ProA francesa (3.504) y la Bundesliga alemana (3.470). La Adecco LEB Oro se sitúa por encima de las primeras divisiones de Rusia (2.277), Turquía (1.363) y Grecia (1.228) y de la Liga Adriática (1.180). Por otra parte, un estudio realizado por el departamento de marketing de la Federación Española (FEB) cifra en un total de 6.993.492 euros el Retorno de Inversión en Imagen en el transcurso de la temporada
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información