El fracaso del fútbol hace invertir en baloncesto

Navarro y Andersen no llegan perdiendo dinero, precisamente





El Barcelona está tirando de talonario para confeccionar la plantilla del equipo de baloncesto de cara a la próxima temporada.

Tras el fichaje de Joan Creus como director deportivo de la sección, el Barcelona no escatima esfuerzos en conseguir buenos jugadores, eso sí, a precio de oro. "El dinero no es problema", le dijeron a Creus el día de su presentación.

En base a dichas palabras, Creus está actuando. Consiguió el retorno de Navarro, eso sí, a precio de futbolista galáctico. No en vano, Navarro cobrará 3 millones de euros por temporada durante las 5 campañas que ha firmado. Casi el triple de lo que cobraba en la NBA.

Dinero, dinero

El fichaje de Andersen tampoco es moco de pavo. El jugador no renovó por el CSKA de Moscú que, no hay que olvidar, es uno de los equipos con mayor presupuesto de toda Europa. El Barcelona le pagará al danés cerca de 2 millones de euros por cada una de las tres campañas que Andersen ha firmado.

Siguiendo con la política derrochadora, suenan ahora los nombres de Barton y Siskauskas para reforzar la posición de alero alto. Será necesario menear nuevamente la billetera para que alguno de los dos pueda acabar vistiendo de azulgrana, aunque la llegada de Barton es mucho más factible, toda vez que Siskauskas está por encima de los 2 millones de euros en cuanto a ficha anual se refiere en el CSKA de Moscú.