Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gasol gana el derbi

  • Anotó 13 puntos contra Clippers
EFE - Los Ángeles EFE - Los Ángeles


El duelo entre vecinos de Los Ángeles, resuelto sin emoción ni tensión a favor de los de Phil Jackson por 106-78, sirvió para que los Lakers consiguieran la segunda plaza en el Oeste a falta de tres partidos para que concluya la fase regular.

Kobe Bryant, con 16 puntos, no fue esta vez el máximo anotador de los suyos, honor que recayó sobre Luke Walton, con 18, mientras que Pau Gasol consiguió 13 puntos y 5 rebotes.

Por los Clippers destacó la contribución de la pareja formada por Elton Brand, con 23 puntos y 7 rebotes, y Al Thornton, con 22 puntos y 10 rebotes.

El gigante despertó

Los Lakers empezaron el partido dormindos, pero un triple de Radmanovic, dos tiros libres a cargo de Odom y un mate de Gasol elevaron a once puntos la máxima ventaja para los visitantes en el Staples Center (38-49), aprovechando una infausta racha de nueve lanzamientos consecutivos errados por parte de los Clippers.


Los de Dunleavy, que hasta la segunda mitad no habían encestado ni un solo triple, encadenaron dos consecutivos al comenzar el tercer periodo, obra de Dickau y Tomas, para rebajar la brecha a seis puntos (56-62). Pero hasta ahí llegó la amenaza. No fue el mejor partido de Bryant, pero su actuación resultó suficiente para alejar los fantasmas de una posible derrota que le hubiera complicado la vida a los Lakers tal y como está el panorama en el Oeste.

Los de púrpura y oro se mantuvieron en un colchón que rondó la decena de puntos y se marcharon al final de ese cuarto con un cómodo 73-61, tras un lejano triple de Farmar en el último segundo.

Un parcial de 8-1 (62-81) anunció la claudicación de los Clippers a pesar de que el conjunto de Jackson ya jugaba con las segundas espadas, comandadas por Vujacic y Walton, que hicieron crecer la ventaja hasta los 32 puntos en un abrir y cerrar de ojos (102-70).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información