El Madrid, muy bien representado en Lituania

El conjunto blanco aporta hasta cinco jugadores al Eurobasket, más que el Barça





La competición española vuelve así a ser protagonista del Eurobasket, ya que en Lituania habrá nada menos que 31 jugadores que militarán la próxima campaña en la antigua ACB. Será el quinto campeonato europeo consecutivo en el que la competición española volverá a reunir el mayor número de representantes, tras hacerlo en Suecia 2003 (21), Belgrado 2005 (27), España 2007 (34) y Polonia 2009 (30).

15 de las 24 selecciones participantes tendrán algún jugador que militará en la Liga Endesa 2011-12. El país más representado es lógicamente España, con seis jugadores: Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Juan Carlos Navarro y Víctor Sada (FC Barcelona Regal), Sergio Llull y Felipe Reyes (Real Madrid) y Víctor Claver (Valencia Basket).

De esta forma 10 de los 18 clubes de la Liga Endesa cuentan con algún jugador en el Eurobasket. Quienes llevarán a más jugadores son el Valencia Basket, el Real Madrid y el Caja Laboral con cinco cada uno, pero también estarán representados FC Barcelona Regal con cuatro, Unicaja y Bizkaia Bilbao Basket con tres, CAI Zaragoza y Gran Canaria 2014 con dos, y Lucentum Alicante y Asefa Estudiantes con uno.

Tras la Liga Endesa, las competiciones nacionales con más jugadores son la Lega italiana con 30, la NBA con 23 jugadores, la PBL rusa con 22 y la Beko TBL turca con 19.


Player Video...