Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carlos Suárez carga contra Scariolo

  • El alero de Aranjuez no ha ocultado su enfado por la forma en la que se han sucedido los acontecimientos
"El seleccionador me hizo promesas que no ha cumplido", aseguró el madridista
Defensa Central Defensa Central

Carlos Suárez se ha mostrado muy dolido por el trato recibido por el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo. Tras un período de seis días para asimilar la decisión que le ha dejado fuera del Eurobasket, el jugador blanco ha manifestado sentirse “engañado” por el técnico.

La lista definitiva de Sergio Scariolo para el próximo Eurobasket de Lituania ha creado mucha controversia. Prueba de ello es la reacción de Carlos Suárez, que ha acusado al técnico de “no cumplir con su palabra”. Y es que el alero blanco no se ha mordido la lengua: “Estoy fastidiado, pero no por ser descartado. Ya lo he sido otras dos veces, lo que me decepciona es que el entrenador me dijo cosas que luego no se han cumplido. Me dijo que era fijo, pero no con 14 jugadores, me lo dijo con 12, y con la concentración comenzada”.

Sin embargo, Carlos Suárez, que ha sido el último descarte de Scariolo, ha manifestado no verse sorprendido por su decisión. “El caso es que me lo veía venir. He tenido las mismas oportunidades que mis compañeros, pero jugar con esa presión no es agradable para nadie. No me molesta quedarme fuera, me molesta que no se cumplan las promesas. Lo primero que hice fue felicitar a Sada como antes hice con Llull en 2009 y San Emeterio en 2010”, afirmó con rotundidad.

Por último, el jugador, que ya se encuentra concentrado con la disciplina blanca, dejó una puerta abierta a su posible regreso al combinado nacional aunque no bajo circunstancias similares. “No sé si volveré, pero no quiero volver a vivir una situación parecida”, zanjó.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información