Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El final del 'lockout' aleja a Rudy

  • La solución al problema de la NBA podría estar cercana
La solución al problema de la NBA podría estar cercana
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Rudy Fernández podría no vestir de blanco esta temporada. Tras varias semanas de especulaciones y negociaciones con el Real Madrid, los últimos rumores en los EE.UU sobre la situación actual del 'lockout' de la NBA apuntan a que la competición podría dar inicio con normalidad, lo cual impediría que la afición blanca viera cumplido este año su sueño de ver al balar en el conjunto merengue.

Aunque los jugadores y la patronal se han encargado de dejar claro en las últimas semanas que el acuerdo estaba lejano, unas últimas informaciones proporcionadas por el periodista local Chris Sheridan indican todo lo contrario. En su Web sheridahoops.com, el experto en la NBA señala que las diferencias económicas entre las dos partes no son insalvables y que las reuniones, que se reanudan este miércoles, podrían seguir un camino que llevase a un acuerdo a corto plazo.

Así, el acuerdo se podría firmar el próximo 19 de octubre, de manera que se realizaría una pequeña pretemporada y el día 1 la NBA podría comenzar como estaba previsto. Algo que, de producirse, provocaría que todos aquellos jugadores que han firmado contratos con equipos europeos se vieran en la necesidad de regresar para cumplir con sus equipos norteamericanos. Algo que le pasaría a Rudy, por lo que el escolta regresaría a Dallas para cumplir con el año que le resta de contrato.

Esta es una circunstancia que entraba ya en los planes del Real Madrid, aunque no para tan pronto. La lógica invita a pensar que el 'lockout' se solucionaría de aquí a unos meses, pero en el club de Concha Espina se tiene la ilusión de ver a Rudy con el Madrid en el primer tramo de temporada, como aperitivo previo a la próxima campaña. Sin embargo, la situación podría precipitarse, por lo que no se descarta que Sánchez Lázaro, Herreros y Laso tengan que cambiar de planes para traer un alero de garantías.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información