Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Me gusta el plan con el basket

  • Si se concreta la llegada de Rudy hay juego interior y exterior para luchar por las tres competiciones
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

Leo que ya se habla de que el fin del cierre patronal de la NBA está más próximo de lo que se esperaba. Mala noticia para el Madrid , pues buena parte del futuro del proyecto de Pablo Laso pasa por las manos de Rudy. Pero no todo, porque además de estar seguro de que su fichaje es una inversión a medio-largo plazo, considero que los fichajes realizados por el cuerpo técnico del basket blanco han ido por buen camino. hay proyecto y hay buenas perspectivas para el baloncesto en el Real Madrid. ¡Por fin!        

El entrenador me gusta. Las pocas veces que le he oído hablar he comprobado que no ha venido a 'vender la moto' a los aficionados madridista. Un hombre directo y sincero. Lejos del perfil de técnico 'estrella' de Messina. Mi primera impresión con Laso era de escepticismo. No le creía capaz de llevar un "devora-técnicos" como el Madrid de baloncesto. Pero he comprobado que es un tipo sensato y ha puesto mimo a la hora de confeccionar la plantilla.

Un equipo en el que Rudy será la guinda, pero que no creo que sufra demasiado su ausencia cuando el balear retorne a la NBA. No digo que el escolta sea prescindible sino  que la idea de este año no puede ni debe girar en torno a él. Porque creo que si se marcha Rudy vendrá el ansiado alero alto y porque hay jugadores que con un año más pueden dar un salto de calidad importante. Hablo, como no, de Mirotic, aunque pienso que Llull, Suárez, Velickovic e incluso Sergio Rodríguez aportarán bastante más.

Y luego están los fichajes. Carroll me encanta. Si se adapta a un equipo de la exigencia del Real Madrid, sus tiros desde la media y larga distancia abrirán defensas y obligarán a los rivales a no abusar de las zonas defensivas. Pocius es un multiusos. España ya le ha sufrido en sus carnes en el Europeo. Defiende, penetra, tira y trabaja. Mucho mejor de lo que, a priori, pudiera parecer.

Y ahí si se acaban los fichajes. ¿Seguro? Creo que no podemos obviar a un Velickovic recuperado para la causa que, si se restablece de su lesión sorprenderá a mas de uno, y tampoco a Begic, que tendrá ahora una oportunidad de oro para mostrar lo que vale. Éstas son las razones por las que creo que que con o sin Rudy, el basket madridista tiene un buen plan.

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información