Palma renuncia a la LEB Oro por problemas económicos





El CB Alcudia (ex Palma Aqua Mágica) ha hecho oficial hoy su decisión de renunciar a formar parte de la LEB Oro la próxima temporada debido a problemas económicos y tras fracasar las negociaciones para constituir un sólo equipo en Mallorca con el Básquet Inca y el Básquet Muro.

El presidente de la entidad, Guillermo Alomar, ha leído hoy un comunicado en el que confirma la decisión que deja a Mallorca con un sólo equipo en la LEB Oro, el Mallorca Básquet (resultado de la fusión entre el Basquet Inca y el Muro), y sin un proyecto inmediato para el ascenso a la ACB.

Sin acuerdos

Según ha explicado Alomar, el acuerdo de fusión con las entidades de Inca y Muro no fue posible por "la actitud de los dirigentes del Inca, que de salida exigían jugar en su pista, cuando nosotros sólo les pusimos dos condiciones".

El dirigente expresó sus dudas de que la entidad que preside vuelva a formar parte de un proyecto para ascender a la ACB. "Es una pena porque nosotros lo hemos intentado y no ha sido posible", afirmó.

Una de las razones fundamentales de la renuncia del ex Palma Aqua Mágica a la LEB Oro han sido las dificultades para encontrar apoyos económicos en el mundo empresarial de las Islas, según explicó Alomar.