Rudy lidera el triunfo español

El escolta mallorquín fue el mejor de la Selección, que se clasifica como primera de grupo


Rudy Fernández




Los de Scariolo realizaron una primera parte irregular en la que no pudieron aprovechar las ausencias de hombres tan importantes en Francia como Tony Parker o Joakim Noah, que no disputaron ni un solo minuto. Sin embargo Rudy Fernández lideró la reacción de los españoles en un tercer cuarto espectacular en el que se cuajó una ventaja que iría en aumento en el último cuarto.

La selección española comenzó de forma inmejorable con un parcial de 2-8 gracias a una gran intensidad en defensa y a un acertado Juan Carlos Navarro, que anotó dos triples en los primeros minutos. Sin embargo los franceses poco a poco consiguieron hacer daño a la defensa española. En el último minuto del primer cuarto Francia consiguió ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro y mantener la renta para irse al segundo cuarto con ventaja.

Al comienzo del segundo parcial, Francia aprovechó las indecisiones españolas para anotar fácil siempre que llegaba a canasta y seguir así dominando el encuentro. Todo hasta que volvió a aparecer Navarro mediado el cuarto con otros dos triples que devolvían la iniciativa a España. Sin embargo Francia no se rendía y siguió haciendo una gran labor ofensiva sin acusar la ausencias de Parker y de Noah, inéditos.

Tras el descanso los españoles volvieron a salir enchufados y gracias a un gran Rudy que le robó la cartera varias veces a los franceses España consiguió un parcial de 0-7 volviendo a marcharse en el marcador. La intensidad española no aflojó y la falta de liderazgo en la selección francesa fue aprovechada por los de Scariolo para marcharse con 20 puntos de ventaja al término del tercer asalto.


En el último cuarto Scariolo aprovechó para rotar, pero los menos habituales no bajaron nada el nivel y gracias a la aportación de hombres como Reyes, Llull o Claver la diferencia final se fue hasta los 27 puntos (69-96). España se medirá en cuartos de final al ganador del partido que enfrentará a Eslovenia y Finlandia en la lucha por el cuarto puesto del Grupo F. La cita será el próximo miércoles 14 de septiembre.