El Madrid 'B' de Laso sufrió su primer traspié en Cáceres

El cuadro blanco dejó escapar una ventaja de 13 puntos





Ficha técnica:

83 - Cáceres Patrimonio de la Humanidad (24 18 24 17): Williams (10), Antelo (22), D. Rodríguez (14), Forcada (5) y Scott (11) -equipo inicial-, Robles (5), Sanguino (4), Zengotitabeng (2).

81 - Real Madrid (27 20 18 16): Suárez (7), Mirotic (12), S. Rodríguez (16), Gil (0), Carrol (23) -equipo inicial-, Díez (7), Velickovic (14), Tomic (2).

Árbitros: Juan Luis Redondo Sánchez, Carlos Sánchez Monserrat, David Soto Latorre.


Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Trofeo Amstel XXV Aniversario Cáceres Patrimonio de la Humanidad, disputado en el Pabellón Multiusos de Cáceres ante 3.500 espectadores.

El partido fue muy igualado, y los merengues dominaron el tercer cuarto del partido hasta que los cacereños iniciaron una remontada de vértigo, con 13 puntos en su contra, que les dio la victoria. El momento más intenso se vivió unas décimas antes de acabar el partido, cuando el Real Madrid estaba dos puntos por debajo y Velickovic marró los dos tiros de una falta personal que habrían dado el pasaporte a la prórroga del partido.

En el choque destacó la ausencia de la mayoría de las estrellas del Madrid, que se encuentran disputando el Eurobasket, aunque Pablo Laso contó en sus filas con jugadores clave para este partido, como Sergio Rodríguez, Velickovic y Jaycee Carroll, que ha encestado 23 puntos. El Cáceres, que juega en la liga Adecco LEB Oro, aguantó las embestidas del equipo madrileño, que jugó muy buenos minutos de baloncesto a pesar de que le faltó un poco de continuidad en el juego.

El partido concluyó con un final muy igualado, en el que la victoria estuvo en la mano de ambos equipos, hecho que desató la emoción en las gradas. El Madrid se encontró a un Cáceres que no perdió su espíritu ganador y logró una remontada en el tercer cuarto, un trabajo en el que destacó el esfuerzo de Antelo, Carlos Cherry y Daniel Rodríguez, quien no desaprovechó los tiros libres.

El conjunto extremeño estuvo muy fuerte atrás, donde mantuvo la presión y la defensa de todas las zonas contra un Madrid que rotó poco en su cinco inicial para hacerse con el partido. El Cáceres está prácticamente en la semana de temporada y logró imponerse dando una lección a los de Pablo Laso, que han afrontado en Extremadura el primer partido de los tres que disputará en la pretemporada.

Player Video...