Panathinaikos se refuerza con Pekovic y Fotsis





El campeón indiscutible de la liga griega y la Euroliga ha puesto la maquinaria en marcha para reforzar la plantilla y seguir dando de qué hablar la temporada que viene. Así pues, fruto de ese trabajo en el mercado de fichajes incorporarán para la 2008-2009 a Nikola Pekovic y Antonis Fotsis.

Pekovic, que será presentado mañana, es uno de los pívot más jóvenes y más prometedores del panorama internacional. Llega procedente del Partizan Igokea, con el que destacó en los partidos de Euroliga, alcanzando en noviembre el MVP.

Por su parte, Fotsis regresa a Grecia después de cinco años. Llega procedente del Dynamo de Moscú, su equipo durante las tres últimas temporadas. Fotsis ganó la copa ULEB con el Dynamo en 2006. En el Panathinaikos estuvo las temporadas 1998, 1999, 2000, 2001 y 2003. También tuvo un papel destacado en la Euroliga del año 2000, ayudando al Panathinaikos a derrotar al Maccabi Tel Aviv. Fotsis también jugó en la NBA, de mano de los Memphis Grizzlies y en España, donde militó en las filas del Real Madrid, con el que obutvo el título liguero en 2005. Fotsis también juega de internacional con Grecia, selección con la que ganó el Eurobasket en 2005.