"Tenemos jugadores muy polivalentes"

El entrenador madridista afronta la Supercopa con buenas sensaciones


Pablo Laso




El técnico del Real Madrid, el vitoriano Pablo Laso, ya ha comenzado a probar a todos sus jugadores con el objetivo de tener al equipo pleno de opciones en su asalto al primer título de la temporada, la Supercopa de España. Con esas, el equipo merengue ya venció el pasado viernes al CAI Zaragoza por 55-77, realizando una gran partido tanto en defensa como en ataque. Tras el partido Laso habló del equipo y sus primeras sensaciones: “Positivas, algunas, porque el equipo ha tenido buena respuesta en el poco tiempo que algunos jugadores llevan en el grupo. Y también, algunas negativas que debemos mejorar. Es muy pronto para hacer valoraciones generales, pero es importante la actitud que ha mostrado todo el equipo y el deseo de jugar los 40 minutos, que también es importante", apuntó.

Laso no pudo pasar inadvertido el buen debut de su nueva estrella, Rudy Fernández: "Es muy polivalente. No sólo él; el resto de jugadores que tenemos pueden actuar en diversas posiciones. Es algo que a mí me gusta. Hemos probado muchas variantes". Así, el técnico vitoriano cree que habrá que dar tiempo a Rudy tras un Eurobasket que ha podido desgastar al jugador: "Llega en una situación de estrés competitivo. Tenemos que ir metiéndoles poco a poco en el equipo. En el caso de Rudy un poco más especial por todo lo que ha generado su fichaje en los últimos días, pero creo que ha tenido muy buena actitud. Los compañeros le han ayudado bastante para que se sintiera a gusto", señaló.

El Real Madrid probó muchas fórmulas frente al CAI Zaragoza y Laso analizó estas situaciones: "Ha estado muy bien en la dirección en los momentos que ha estado. Era importante que viera el equipo para que en la posición de base para que fuera viendo las opciones que puede encontrar. Rudy, lo mismo, en ambas posiciones; Pocius, bien. Y luego buena labor de los grandes, sobre todo Mirza, Ante Tomic y Felipe que han estado bastante bien, dándonos mucha solidez atrás”. Así, el míster merengue quiso dejar claro que “no quiero que Llull pierda su actitudes y sus aptitudes. Él ha mantenido una actitud buenísima; nos ha dado mucho en el aspecto defensivo. Algo que sabemos que puede hacer y luego en ataque, los dos han sabido llevar el equipo, cada uno con su estilo de juego", comentó.

El técnico vasco está muy ilusionado con el juego de su equipo: "Si tengo que resaltar algo del equipo ha sido la actitud defensiva, que es la que nos ha permitido correr. Si no somos capaces de defender nos va a ser muy difícil correr. Lo que sí tengo claro es que en campo abierto somos un equipo peligroso y es algo que tenemos que fomentar, pero siempre basándonos en otros aspectos, como el rebote, la defensa y el movimiento de balón", sentenció Pablo Laso.