Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere ganar su torneo maldito

  • La Supercopa es el único trofeo que no ha alzado el conjunto blanco
La Supercopa es el único trofeo que no ha alzado el conjunto blanco
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En una sección tan laureada como la de baloncesto del Real Madrid es difícil no encontrar cualquier tipo te título en sus vitrinas. Sin embargo, hay uno de relativa importancia que el club blanco no posee todavía. Se trata de la Supercopa, una competición de reciente creación que aún no ha podido lograr el conjunto merengue.

El próximo viernes dará comienzo en Bilbao la séptima edición de este torneo, creado en el 2004 para medir el nivel de los equipos al finalizar la pretemporada. El mismo está estructurado de manera que los tres mejores equipos de la pasada campaña se unen al anfitrión para definir el ganador mediante un sistema de eliminatorias directas desde semifinales. Es decir, que con dos triunfos basta para lograr el trofeo, algo aparentemente sencillo que en sus cinco participaciones no ha logrado el Real Madrid

El conjunto merengue ha alcanzado dos veces la final, la primera en la temporada 2004/05 (derrota en la prórroga ante el Barcelona por 76-75) y la última en la 2009/10 (derrota también ante el Barça, esta vez por 86-82). En las otras tres ocasiones se quedó en las semifinales, la más reciente en la campaña pasada, la cual pasó al recuerdo por la paliza sufrida ante el conjunto catalán (89-55). Sin embargo, la Supercopa es un trofeo tradicionalmente destinado a los debutantes, ya que Joan Montes, Pedro Martínez, Velimir Perasovic y Neven Spahija ya lo ganaron en su primera participación, lo cual invita a pensar que el madridista Pablo Laso podría continuar con la tradición desde mañana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información